Un nuevo tratamiento para el vitíligo en DermaTenerife: Láser Excimer 308 mm

El vitíligo es una enfermedad autoinmune con una alta incidencia en Canarias (afecta a más del 2% de la población). En el caso particular del vitíligo, el propio sistema inmune cree que la célula que le da el color a la piel (el melanocito) es extraña y, por eso la ataca. La consecuencia es la aparición de las típicas manchas blancas en la piel, que afectan a la cara o el cuerpo. Pueden aparecer tanto en niños como en adultos.

Los brotes se pueden producir por episodios de estrés de cualquier causa.

Existen diferentes tratamientos, desde tópicos (en domicilio) y otros en clínica. La técnica estrella en consulta es el ultravioleta B de banda estrecha, con unos resultados espectaculares, ya que elimina a la vez la inflamación en la placa del vitíligo y, a la vez, estimula el melanocito a repigmentarse.

Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo y se trata de una técnica absolutamente bien tolerada. Se realizan entre 1 y 2 sesiones a la semana, dependiendo de la rapidez con la que quiera repigmentarse. Siempre es un tratamiento complementario de que el paciente lleva en su domicilio.

Para  más información o para solicitar tu cita puedes llamarnos al 922 151539. Permítenos ayudarte a mejorar. Tu piel te lo agradecerá.

Post anteriorLo que no sabes sobre el sol te lo explicamos en DermaTenerife
Post siguienteLos tratamientos corporales para prepararte el verano en DermaTenerife: LPG Endermologie
Comentarios (0)
Deja un Comentario